POLITICA CONTRA EL CERCENAMIENTO DE LA ALETA DE TIBURON

Somos conscientes de que el ALETEO DE TIBURON contraviene el Código de Conducta para la Pesca Responsable de la FAO y su Plan de Acción Internacional para la conservación y gestión de las poblaciones de tiburones. También contraviene y no respeta un número de otras resoluciones pasadas por organismos marinos internacionales, cuya intención es minimizar el desperdicio y los descartes.

El aleteo de tiburón causa la muerte de un alto número de tiburones cada año y amenaza una especie considerada vulnerable.

Por estas razones, SEAFROST S.A.C., así como sus subsidiarias, teniendo en cuenta las medidas de

1) Condenar y prohibir el cercenamiento de la aleta de tiburón (shark finning).

2) Evitar transacciones comerciales con barcos que hayan sido identificados por los Organismos Regionales de Ordenación Pesquera (OROPs). o por las autoridades nacionales o internacionales, como participantes en la práctica del cercenamiento de la aleta de tiburón y/o no descargan todos los tiburones con las aletas naturalmente intactas, si se retienen.

3) Evitar transacciones comerciales con cualquier compania que no haya prohibido y condenado la práctica del cercenamiento de la aleta de tiburón. No llevar a cabo transacciones con compañías que no tengan una política pública prohibiendo el aleteo y requiriendo que los tiburones sean descargados con sus aletas naturalmente intactas, si se retienen.

Agregue un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment